BIENVENIDA, NUEVA NORMALIDAD

La nueva normativa COVID-19 del club busca maximizar el disfrute de las instalaciones evitando abusos y repartiendo el uso de la forma más equitativa posible. Te presentamos todos los cambios que trae consigo.

Comienza una «nueva normalidad», inédita para todos, en la que es fundamental el cumplimiento de la normativa. No hacerlo supondrá una falta grave, así que -por favor- interpreta cualquier indicación de nuestro personal como un deseo de ayudarte a hacer de Ureca un lugar seguro para el ocio.

La situación nos obliga, más que nunca, a trabajar de forma positiva, construyendo y aportando todos al bienestar social, y siempre buscando soluciones ante excepciones. Esta normativa podrá sufrir cambios y ajustes, no en lo esencial, pero sí en pequeñas cuestiones que el día a día nos vaya estableciendo, siempre bajo la máxima de satisfacción del socio con estricto cumplimiento de la normativa.

¡Gracias por tu apoyo incondicional al club durante todo este tiempo!

NORMATIVA NIGRÁN

NORMAS GENERALES y NOVEDADES FUNCIONAMIENTO COVID 19

➢ Uso exclusivo de socios, que deben tener siempre puesta la pulsera para facilidad de control por parte del personal a tal fin destinado. Aquí se pueden producir situaciones excepcionales, como familiar que veranea con nosotros; por este motivo, si es un menor se permitirá incorporar un mes a la unidad familiar del socio (10€), si es un adulto o unidad (ej. hermano con familia) se habilita, con un máximo de un mes, la figura del ‘socio familiar vinculado verano’ (coste unidad familiar: 45€/mes).

➢ Control de acceso: Existirá una persona, en horario de afluencia, controlando el acceso al club, verificando pertenencia a este, y realizará toma de temperatura.

➢ Control on-line de aforo consultable en página inicio de la web. El personal de la sociedad mantendrá actualizado on-line el aforo. Todas aquellas personas que realicen una reserva de instalación (pistas tenis, pádel, piscina, pabellón…) automáticamente serán tenidas en cuenta en dicho aforo, por lo que siempre tendrán cupo dentro de éste y, por lo tanto, posibilidad de acceso, aunque en la consulta de la web conste como completo.

➢ Supervisión de cumplimiento normativa covid 19: Se reforzará la plantilla de la sociedad para dicha supervisión de forma genérica, siendo todos ellos supervisores y vigilantes de dicho cumplimiento.

La normativa es la conocida por todos:

✓ Uso de mascarilla, salvo en prácticas deportivas y disfrute de la piscina.

✓ Mantener distancia de seguridad

✓ Respetar y realizar los movimientos internos en la sociedad según señalización

✓ Limpieza y desinfección de manos

➢ Limpieza y desinfección de zonas comunes: se dobla el personal de limpieza destinado a tal fin, que estará desinfectando zonas con elementos de uso común como son básicamente vestuarios y servicios, zonas de paso, … La desinfección de mesas y sillas de cafetería/restaurante se realizará por parte de los camareros cada vez que un usuario deje de utilizarlas. (en zona exterior, mientras sea autoservicio, lo realizará el personal de limpieza de URECA).

➢ Eliminación de cesión de material compartido; como son balones de futbol o básquet, raquetas y pelotas de pingpong……, que tendrá que traer cada uno de casa. (en el caso de pelotas de pingpong existirán a la venta en oficina).

➢ Desinfección con hidrogel sito en dosificadores por toda la sociedad; debemos desinfectarnos las manos al iniciar y finalizar el uso de elementos comunes.

NORMAS ESPECÍFICAS

Cafetería

Sobre el servicio de cafetería os damos las líneas con las que vamos a trabajar a partir del 22 de junio, si bien se irán modificando y ajustando a la demanda de los socios, buscando siempre la máxima cobertura de servicio, de existir demanda. Arrancamos con los siguientes servicios y horarios:

El club contará con servicio de cafetería en zona interior y exterior (exterior mediante autoservicio), y servicio de restaurante en zona interior, de lunes a domingo. Los horarios:

– Lunes a viernes: 11:30 a 21:30 de lunes a viernes

– Sábado y domingo: 11:30 a 22:30

Reiteramos la realización de reserva, ya que permite dimensionar las necesidades.

Pistas de tenis y pádel

➢ Se abren las reservas on-line (aplicación web) a partir del 22 de junio, siendo obligatorio el uso de gel desinfectante antes de comenzar a jugar. Para el cumplimiento de dicha normativa queda prohibido el uso sin reserva previa ya que en caso contrario nos sería imposible el cumplimiento de normativa, para poder conocer en cada momento quien las usa.

➢ Solo podrán utilizar las pistas, mediante reserva, los socios. Durante la semana (lunes a viernes) se debe tener en cuenta el cierre del club zona interior a las 21:30 (mientras no se comunique lo contrario), para la ocupación de vestuarios en últimas reservas del día, para las que deberán hacer uso de los vestuarios de piscina.

Piscina

➢ Parcelación zona de la piscina en parcelas de 2×2, con ocupación de un máximo de 2 adultos y 1 niños integrantes de la misma unidad familiar. Se establecen 2 zonas: zona A (zona de césped adyacente a piscina) y zona B (zona césped superior, entre apartamentos y aparcamiento superior). En web se podrán realizar las reservas con tres días máximo de antelación en dos bandas horarias: 1- de 12:00 a 17:00 y 2- de 17:00 a 21:00, si bien dentro de cada banda, el usuario podrá escoger la hora de entrada y salida. De no aparecer el socio transcurrida media hora de su reserva el personal de supervisión procederá a su anulación. No se podrá realizar una segunda reserva hasta finalizar la primera. El mapa de la parcelación se pondrá en la web en breve.

➢ No existirán elementos de uso común (mesas y sillas) en la zona de piscina, ya que no es posible el control y desinfección siguiendo normativa. Estos elementos se podrán traer de casa, en caso de desearlo el usuario.

➢ El aforo del vaso de piscina está limitado por normativa: Aforo máx. de75 personas con la nueva normativa, manteniendo siempre la distancia de 2 m entre usuarios que no sean de la misma unidad familiar. El control de aforo lo realizará el socorrista, quien indicará en caso de que haya mas demanda que plazas libres en vaso de piscina, las personas (por mayor tiempo de permanencia en el agua) que deben dejar sitio a otros bañistas. Aquí os pedimos el máximo respeto a las indicaciones para que todos podamos disfrutar de una forma equitativa. Si vemos que esta norma genera fricciones por alta demanda se establecerán turnos de baño, que no queremos introducir aún para conseguir la máxima ocupación y disfrute de forma fluida.

➢ Se establecerá una puerta de entrada y otra de salida.

Pabellón

El pabellón se abrirá, siguiendo las directrices habituales, mediante reservas en la web, procediéndose a su desinfección una vez al día. Como el resto de las instalaciones, los socios que lo utilicen deberán seguir las normas higiénico-sanitarias de desinfección de manos y distanciamiento.

Gimnasio

El gimnasio funcionará mediante reserva de 45 minutos en la web de la sociedad en horarios preestablecidos. La llave se recogerá en oficina. Obligatorio el uso de gel desinfectante de manos antes de su utilización, por ello existirá un dosificador a la entrada. A menos cuarto de cada hora debe dejarse libre para que el personal de limpieza del club pueda desinfectar el material.

Ping-pong

Como comentamos anteriormente no se cederá, por parte del club, ningún tipo de material, tal y como marca la normativa sobre elementos comunes. Debéis traer raquetas y pelotas de casa, y las mesas estarán operativas. Obligatorio uso gel desinfectante de manos antes de su utilización, por ello existirá un dosificador en la zona de ping pong.

Futbolín

Dado que vemos un elemento de difícil control (bolas, manillas…) se inutilizarán temporalmente.

PLAN DE COMPENSACIÓN AL SOCIO

Como comentamos desde el inicio de esta difícil situación, queremos establecer un denominado ‘plan de compensación’ para aquellos socios que tanto habéis ayudado a la sociedad atendiendo al pago de las cuotas. Se techará en el importe de las cuotas abonadas con el club cerrado, y se aplicará inicialmente en los siguientes conceptos, si bien en septiembre, para aquellos socios que no realizáis estas actividades, se añadirán otras bonificaciones:

  • Bonificación del 25% en reservas de pistas tenis, pádel, pabellón
  • Bonificación del 10% en secciones de tenis y pádel (no acumulable)

NORMATIVA LA ZAMORANA

NORMAS GENERALES y NOVEDADES FUNCIONAMIENTO COVID 19

➢ Uso exclusivo de socios, que deben tener siempre puesta la pulsera para facilidad de control por parte del personal a tal fin destinado. Aquí se pueden producir situaciones excepcionales, como familiar que veranea con nosotros; por este motivo, si es un menor se permitirá incorporar un mes a la unidad familiar del socio (10€), si es un adulto o unidad (ej. hermano con familia) se habilita, con un máximo de un mes,la figura del ‘socio familiar vinculado verano’ (coste unidad familiar: 45€/mes).

➢ Control de acceso: Existirá una persona, en horario de afluencia, controlando el acceso al club, verificando pertenencia a este, y realizará toma de temperatura aleatorias.

➢ Supervisión  de  cumplimiento  normativa  COVID-19: la  plantilla  de  la  sociedad  para  dicha supervisión   de   forma   genérica,   siendo   todos   ellos   supervisores   y   vigilantes   de   dicho cumplimiento.La normativaes la conocida por todos:

✓Uso de mascarilla, salvo en prácticas deportivas y disfrute de la piscina.

✓Mantener distancia de seguridad

✓Respetar y realizar los movimientos internos en la sociedad según señalización

✓Limpieza y desinfección de manos

➢ Limpieza y desinfección de zonas comunes: se ajusta subcontratade limpieza destinado a tal fin, que desinfectarazonas con elementos de uso común como son básicamente vestuarios y servicios, zonas de paso

➢ Eliminación  de  cesión  de  material  compartido;como  son  balones  de  futbol  o  básquet, raquetas y pelotas de ping-pong…, que tendrá que traer cada uno de casa. (en el caso de pelotas de pingpong existirán a la venta en oficina).

➢ Desinfección   con   hidrogel   sito   en   dosificadores   por   toda   la   sociedad; debemos desinfectarnos las manos al iniciar y finalizar el uso de elementos comunes.

NORMAS ESPECÍFICAS

Cafetería

 

No existe servicio de cafetería este año, ya que vemos inviable elcumplimiento de normativa coviden zona interna de cafetería. Por ello se ha contactado con la empresa que suministran las máquinas de autoservicio para dotarlas de másproductos e intentar paliar la falta de servicio de cafetería.

Pistas de tenis y pádel

Sera  obligatorio  la desinfección  de  los  elementos  comunes por  los  jugadores, una  vez  abandone  la sociedad, con los que tenga contacto el jugador, por y para ello se pondrá a disposición de los socios, producto de desinfección. Se aconseja a los jugadores, una finalice , también desinfecte tenis y raqueta.

Piscina

Es obligatorio el cumplimiento de normativa genérica como la distancia entre socios tanto en césped como vaso de piscina.  Por lo que se procederá a la parcelación en la zona de césped, así como control por parte del socorrista del aforo del vaso, estableciendo turnos u otro sistema que intente garantizar equidad de uso. No existirán elementos de uso común (mesas y sillas) en la zona de piscina, ya que no es posible el control  y  desinfección  siguiendo  normativa.  Estos  elementos  se  podrán traer  de  casa, en  caso  de desearlo el usuario.

Ping-pong

Como comentamos anteriormente no se cederá, por parte del club, ningún tipo de material, tal y como marca  la  normativa  sobre  elementos  comunes. Debéis  traer  raquetas  y  pelotas  de  casa,  y  las  mesas estarán  operativas.  Obligatorio  uso  gel  desinfectante  de  manos  antes  de  su  utilización mediante  los dosificadores instalados en la sociedad.

Gimnasio

El  gimnasio  funcionará  mediante  reserva  de  45 minutos en  horarios  preestablecidos.  La  llave  se solicitará al personal de mantenimiento de la sociedad. Obligatorioelusodegel desinfectante de manos antes  de  su  utilización, mediante  dosificadores  instalados. Al  acabar  el  personal  de  mantenimiento desinfectara las máquinas y elementos comunes.

Futbolín

Dado que vemos un elemento de difícil control (bolas, manillas,) se inutilizarán temporalmente.

PLAN DE COMPENSACIÓN AL SOCIO

Como comentamos desde el inicio de esta difícil situación, queremos establecer un denominado ‘plan de compensación’ para aquellos socios que tanto habéis ayudado a la sociedad atendiendo al pago de las  cuotas.  Se  techará en el  importe  de  las cuotas abonadas con  el  club  cerrado,  y  se  aplicará inicialmente en los siguientes conceptos, si bien en septiembre, y más en el caso de La Zamorana que estas actividades son residuales, para aquellos socios que no realizáis estas actividades, se añadirán otras bonificaciones:

  • Bonificación del  25%  en  reservas  de  pistas  tenis,  pádel y  otras instalaciones. Si  bien en La Zamorana se seguirá el criterio hasta la fecha de no cobro de reservas.
  • Bonificación del 10% en secciones de tenis (no acumulable).