Gala del Deporte y La Cultura

El 11 de noviembre se celebró la XXII edición de la Gala del Deporte y la Cultura. Un año más, arropados por una buena representación de la mayoría de las secciones culturales y deportivas que componen nuestra Sociedad, pudimos galardonar a aquellos socios-secciones que destacaron, por diversos motivos, en la última temporada. Así, recibieron reconocimiento:

El equipo de tenis de categoría alevín de La Zamorana, Campeón Gallego Alevines por equipos 2016 y participante en el Campeonato de España, llegando a los cuartos de final.

El entrenador de los equipos de Fútbol (Deporte Laboral) y Fútbol Sala (Social – Capitán Trueno y de competición oficial en División de Honor Local) durante más de quince años, José Manuel Fernández Vázquez (Rubio) `por su dedicación a dicha tarea consiguiendo importantes resultados en todos ellos a lo largo de estos años.

El equipo de Baloncesto al completo por sus logros la pasada temporada, Campeones de la competición provincial y alcanzando el ascenso a segunda división (liga autonómica), representado por su entrenador, Roberto Canella López (Bobby)

La capitana del equipo femenino de pádel, por su dedicación y compromiso con la sección de pádel, logrando gestionar los aspectos logísticos y personales de los equipos con gran habilidad y aceptación y reconocimiento del grupo, Carmen Rodriguez Alvarez (Miska)

Emotiva y cariñosa despedida de la Directora de la Coral Polifónica, Teresa Clara Iglesias Ramilo, que tras más de seis años vinculada a la dirección de la misma, deja la tarea que con tanta entrega, esfuerzo, respeto y cariño ha realizado hasta la fecha.

Sin olvidarnos de mencionar otras secciones importantes en Ureca como nuestra querida revista Latexo (50 aniversario), sección de Golf, escuelas deportivas,…

Finalizamos la entrega con la Mención Especial que este año recayó, sin lugar a ninguna duda, en la Directiva al frente de Ureca hasta diciembre de 2015, por su dedicación a nuestra Sociedad durante 19 años con cariño, esfuerzo e ilusión; recogieron sus galardones los ex directivos presentes en la Gala: Juan Díaz, Jose Luis Ameneiro, Luis L. Borines, Jose Antonio Morenza y los miembros de la actual, Jose Carlos Giraldo y Pili Alves. Sin olvidarnos de los no presentes, Cándido Del Río Pedrosa, Andrés Andrade, Pedro Badía, José Manuel Moreno y el recientemente fallecido Juan Ramon Losada. Gracias por todos estos años de dedicación.

Tras la entrega pudimos disfrutar, en familia, de una estupenda cena servida por el Restaurante de Ureca y sobremesa amenizada por música de ambiente.