Nuestro tenis… ¡imparable!

Concluye una impresionante temporada en resultados de la sección de tenis de Ureca.

 

Por Luis Fernández, delegado de la sección tenis de Ureca

La temporada 2017-2018 ha sido, sin duda, la mejor en cuanto a resultados en la sección de tenis en Ureca. Nuestro mayor logro ha sido la consecución del título gallego en División de Honor y, por tanto, la plaza para representar a la comunidad gallega en los campeonatos de España del equipo alevín femenino y el infantil masculino. ¡Pero ha habido muchos más! muy importantes también y que ponen de manifiesto la consolidación de la escuela.

Este es el sensacional palmarés de este año:

  • Campeones gallegos infantil masculino División de Honor
  • Campeones gallegos infantil masculino División de Honor
  • Campeones gallegos infantil masculino 3 categoría equipo B – Ourense
  • Campeones gallegos absolutos femenino Primera División
  • Campeones gallegos veteranos +35 Primera División
  • Permanencia del equipo absoluto masculino A en División de Honor
  • Ascenso del equipo absoluto masculino B a División de Plata
  • Ascenso del equipo absoluto masculino C a Segunda División

 

 

Ureca está en la cima del tenis gallego y recibe así un justo reconocimiento al enorme esfuerzo de sus jugadores. Gracias al apoyo incondicional de los capitanes de sus equipos (Lolo, Carlos Brihuega, Luis, Edi, Jose Ramón, Chitín…), han hecho realidad lo que hasta ahora solo era un sueño.

Y esta realidad va mucho más allá de la victoria y el reconocimiento social, tiene que ver con la satisfacción de saber que todos los jugadores de los equipos ganadores son socios de Ureca, integrantes de la “familia del tenis” del club a la que honran demostrando un espíritu de equipo digno de destacar.

Nuestros jugadores, que tantas alegrías nos están dando a todos, además de competir y ganar sus partidos, son amigos y compañeros… y a menudo dejan de lado sus propios intereses por velar por el bien del equipo, demostrando una nobleza que hace crecer al club. Es emocionante ver como “arden” los Whatsapps de grupo de cada equipo; todo son mensajes positivos, palabras de ánimo y apoyo… no solo entre jugadores del equipo, sino por parte del resto de la sección: “¡grandes!”, “¡podemos!”, “¡vamos ureca!”, “forza ureca!”…

Como responsable de la sección de tenis de Ureca, me siento profundamente orgulloso de las metas alcanzadas. Es mucho más lo que recibo que lo que doy… ¡gracias! Todos y cada uno de los jugadores de Ureca sois “grandes” y estáis escribiendo vuestros nombres en mayúsculas en la historia del club. Pero no olvidéis, en estos momentos de alegría desbordante, que el tenis no deja de ser “un deporte más”. A veces se gana y a veces se aprende… pero siempre ofrece a quien quiera aprenderla una lección de pundonor, superación, educación y saber estar.

Hemos logrado algo muy grande juntos, y sé que esto no ha hecho más que empezar. ¡Arriba Ureca!