Ana Novoa revalida el título de campeona gallega alevin tenis (sub-12)

Papel destacado de los alevines orensanos del Club Tenis Ureca-Zamorana en el Gallego Alevín.

Ana Novoa, Lara Amoeiro e Izan Díaz consiguen plaza para el Campeonato de España Alevín, a disputar en Pontevedra en junio.

IMG-20180317-WA0002Ana Novoa lo ha vuelto a hacer. La joven promesa del tenis orensano ganó el pasado fin de semana el campeonato Gallego de Tenis Alevín, disputado en las instalaciones del Club Tenis Pontevedra, revalidando así el título conseguido el año pasado. A lo largo de todo el torneo Ana hizo valer su superioridad técnica y táctica, como bien se refleja en los resultados obtenidos. En semifinales derrotó a Helena Allende por un rotundo 6/0-6/0, y en la final a Julia Pérez por 6/1-6/3, en un partido con resultado engañoso, puesto que Julia dispuso de numerosas bolas de juego, pero precisamente en esas bolas fue en las que Ana sacó su mejor tenis pudiendo así contrarrestar dicha amenaza.

IMG-20180317-WA0001Bien pudo ser una final con plena representación orensana del club tenis Ureca-Zamorana, puesto que en semifinales Lara Amoeiro dispuso de una ventaja de 6/2-5/2 en su partido contra Julia Pérez. Pero en esos momentos Julia sacó su mejor tenis y pudo remontar un partido que tenía perdido.

Muy destacado también el papel del alevín Izan Díaz, que cayó e semifinales contra Pablo Martínez 1/6-7/6-6/3. Un partido que tenía encarrilado, pero que una vez más, cuando su oponente tenía todo perdido sacó su mejor tenis para darle la vuelta al marcador.